18 mayo, 2022

No hay descripción alternativa para esta imagen

Nos complace anunciar el lanzamiento del I Congreso de Derecho, Nuevas Tecnologías y Regulación Fintech que se llevará a cabo, de manera virtual, entre el 21, 22 y 23 de julio de 2022, como parte de las actividades de la Ecuador Fintech Week 22 (#EFW 22).

El evento está organizado de manera conjunta por el Instituto y el Instituto Iberoamericano de Derecho y Finanzas, y tiene por objeto analizar las principales tendencias y desafíos para la industria jurídica y financiera. Para ello, contará con más de 50 expertos procedentes de más de 12 jurisdicciones, incluyendo Ecuador, Singapur, Australia, Reino Unido, España, y las principales jurisdicciones de América Latina.

Durante los tres días del evento, se examinarán, entre otros temas:

  • Los principales fundamentos de las nuevas tecnologías que están revolucionando la industria jurídica y financiera, con particular énfasis en inteligencia artificial y blockchain, y el uso de robótica y algoritmos.
  • Los principales aspectos y desafíos que afrontan los asesores legales que trabajan en la industria fintech.
  • Las principales tendencias y desafíos que afronta la industria financiera, incluyendo el sector bancario, seguros y mercado de valores
  • La transformación que, como consecuencia de la revolucion tecnologica, están experimentando las firmas de abogados, las administraciones públicas y los tribunales de justicia
  • El funcionamiento, oportunidades y desafíos legales del metaverso y los tokens no fungibles
  • El impacto de las nuevas tecnologías en las principales áreas del derecho de empresa, incluyendo el Derecho de sociedades, el Derecho tributario, el Derecho de contratos, el Derecho procesal, los procedimientos arbitrales y el Derecho de los mercados financieros.
  • El impacto de las nuevas tecnologias en la financiación de las empresas, el emprendimiento, y la industria del venture capital y el private equity.

El congreso está dirigido a abogados, asesores, profesionales de la industria financiera, estudiantes, académicos y reguladores interesados en conocer las principales tendencias mundiales en materia de fintech y legaltech, y el modo en que las nuevas tecnologías están afectando al sector financiero, al trabajo de los abogados y a las principales áreas del Derecho de empresa.

Como parte de la Ecuador Fintech Week 22, también se llevarán a cabo, en la ciudad de Guayaquil, una serie de actividades presenciales para reunir a las autoridades del país, reguladores locales e internacionales, representantes de fondos de inversión para la industria fintech, fundadores de startups y abogados con la finalidad de (i) conocer de primera mano, a través de charlas impartidas por numerosos expertos internacionales, qué han hecho otros países para desarrollar el ecosistema fintech; (ii) identificar qué necesitan los fondos de inversión para invertir en países como Ecuador; (iii) determinar qué requieren las startups tecnológicas para establecerse en Ecuador y Latinoamérica; y, (iv) generar espacios de networking. También se desarrollarán varios eventos sobre proptech, insurtech, financiamiento colaborativos y otras actividades y conversatorios relacionadas con la industria fintech.

El Congreso tiene como objetivo convertirse en el principal evento de habla hispana para aprender y debatir sobre Derecho, Nuevas Tecnologías y Regulación Fintech. No se lo pueden perder.

Para registrarse al evento y obtener mayor información pueden consultar el siguiente enlace: https://ecuadorfintechweek.com/