11 febrero, 2019

By Aurelio Gurrea Martínez

On 23 January 2019, the Financial Conduct Authority (FCA) issued a guidance on crypto-assets (FCA-GC) in order to improve and clarify the regulatory framework of crypto-assets in the United Kingdom. In this document, the FCA seeks comments from the general public before issuing a final guidance.

Due to the importance that this guidance may have for the design of a safe and efficient regulatory environment for crypto-assets not only in the United Kingdom but also in other jurisdictions potentially following the regulatory approach established by the FCA, I have decided to submit a document expressing a series of thoughts about the flaws and potential ways to improve the aforementioned guidance.

The document can be found on the following link.

About Aurelio Gurrea Martínez
Aurelio Gurrea Martínez
Aurelio Gurrea Martínez

Aurelio Gurrea Martínez es profesor de gobierno corporativo, regulación financiera y Derecho concursal comparado en la Singapore Management University, así como investigador del programa de sistemas financieros internacionales de la Universidad de Harvard. Es abogado, economista y auditor de cuentas. Doctor en Derecho. Máster en Derecho y Finanzas por la Universidad de Oxford y Máster en Derecho y Estudios Legales Internacionales por la Universidad de Stanford. Sus intereses investigadores se centran en el Derecho de sociedades, el Derecho concursal, el Derecho contable, las finanzas corporativas, la regulación financiera y el Derecho del mercado de valores, con particular énfasis en el impacto que estas normas pueden suponer para el emprendimiento, la innovación, el acceso al crédito, el desarrollo de los mercados de capitales y el crecimiento económico. Es miembro académico del European Corporate Governance Institute, INSOL International y la American Law and Economics Association. Ha sido profesor, investigador y/o ponente en diversas instituciones de Estados Unidos, Reino Unido, América Latina, Asia, y Europa Continental, incluyendo la Universidad de Harvard, la Universidad de Columbia y la Universidad de Yale. Asimismo, es profesor del programa de formación para reguladores del mercado de valores que organizan conjuntamente la Universidad de Harvard y la International Organization of Securities Commissions (IOSCO). Ha sido invitado a presentar su trabajo académico en diversas instituciones y organismos públicos, incluyendo la Securities and Exchange Commission de Estados Unidos, el Departamento del Tesoro de Australia, y varios reguladores del mercado de valores. Aurelio es socio fundador de Dictum Abogados, una firma especializada en Derecho de empresarial con oficinas en España y Hong Kong. Ha sido asesor del Ministerio de Justicia en España y, a propuesta del Ministerio de Economía, ha actuado como experto para la evaluación de la normativa de insolvencia y garantías en España en el marco de un programa del Fondo Monetario Internacional. Ha recibido varios premios y condecoraciones, incluyendo la Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort otorgada por el Ministerio de Justicia por su trabajo y colaboración con la Administración de Justicia y la mejora del Derecho en España, la Beca Talentia otorgada por la Junta de Andalucía para la realización de estudios de posgrado en la Universidad de Oxford, el premio al mejor artículo en Derecho y Economía en la Universidad de Stanford, y la Medalla de Plata en Estudios Internacionales de Insolvencia otorgada por el International Insolvency Institute. En 2016, fue nombrado Rising Star of Corporate Governance por la Universidad de Columbia de Nueva York.